¿Cuál es la velocidad media de una caminata? Calcule su ritmo en ruta.

La velocidad promedio de caminata varía entre las personas y entre el tipo de caminata que está planeando. También dependerá del desnivel del terreno, su altitud o la carga que se lleve en la mochila.

La mayoría de las personas ignoran su velocidad de caminata, pero es un factor crítico al planificar un viaje. Es esencial saber cuánto tiempo le tomará a usted o a un acompañante completar una distancia establecida.

Te permite planificar una hora de inicio adecuada, para que regreses antes de que oscurezca. También te permite saber cuánto tiempo estarás en el camino para que puedas llevar suficiente comida y agua para su viaje.

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¿Cuál es la velocidad media de caminata? (3 escenarios)

Utilice estos escenarios como guía para aprender cómo los diferentes factores influyen en la velocidad de la caminata y cómo esto aplica a la caminata que estés planeando.

ESCENARIO A (caminata rápida): Paquete ligero, terreno plano = APROX 3+ MPH

En terreno llano, realmente puedes navegar incluso con un mochila completa. La mayoría de las personas pueden recorrer al menos 3 millas en una hora. Si está en buena condición física y tiene una mochila liviana, incluso puedes recorrer cuatro o cinco millas en una hora.

ESCENARIO B (Promedio): Paquete completo, terreno moderado = APROX 2 MPH

La mayoría de los excursionistas pueden mantener una velocidad de caminata de 2 mph en terreno moderado con una mochila promedio. Puede cubrir hasta 18 millas en un día si caminas desde el desayuno hasta la cena con algunos descansos cortos para el almuerzo y los refrigerios.

ESCENARIO C (Caminata lenta): Paquete completo, ganancia de elevación superior a 1.500 pies / mi = APROX 1 MPH

Cuando estés subiendo con un mochila completa y atravesando una pendiente pronunciada, puedes planificar tu velocidad de caminata para reducirla a una milla por hora. Si estás subiendo 4.500 pies en estas condiciones, puedes esperar que te tome tres horas o más llegar a tu destino.

CASO DE ESTUDIO: Velocidad promedio de caminata en el AT

Echemos un vistazo a la velocidad promedio de caminata en el sendero de los Apalaches y veamos si coincide con la velocidad de caminata promedio mencionada anteriormente de 2 mph.

El sendero de los Apalaches tiene 2.190 millas de largo. El tiempo promedio de finalización de la caminata es de 165 días. Si a un excursionista le toma 1 día por semana en promedio, eso se traduce en 141 días de caminata real.

Si dividimos 2.190 millas por 141 días, podemos concluir que un excursionista AT cubre un promedio de 15.5 millas por día, lo que coincide con los resultados encontrados por esta encuesta.

Ahora, la cantidad de tiempo que alguien pasa caminando cada día puede variar, pero usemos 8 horas como una estimación aproximada. Si 15,5 millas las dividimos entre 8 horas de caminata por día, nos da una velocidad promedio de caminata de 1,94 millas por hora. Bastante cerca de los 2 mph.

Qué afecta la velocidad de la caminata

DESNIVEL: HACIA ARRIBA LENTO Y HACIA ABAJO RÁPIDO

El desnivel es, con mucho, el factor más importante al calcular la velocidad de caminata en una distancia determinada. La ganancia de elevación es la cantidad de pies que está subiendo en una distancia determinada.

Entonces, si comienza a 5.000 pies de altura y asciendes a 8.000 pies en 3 millas, eso sería 1.000 pies de ganancia de elevación por milla. Algunas pautas aproximadas sobre esto:

  • 100 pies por milla = Fácil
  • 500 pies por milla = Moderado
  • 1.000 pies por milla = Difícil

La pendiente en sí también tiene un efecto directo en la velocidad de su caminata. Cuanto más empinado sea el ascenso, más lento caminará. Del mismo modo, a medida que avanzas cuesta abajo, puedes esperar que tu ritmo se acelere.

Sin embargo, no sobreestimes tu velocidad cuesta abajo. A veces, debes reducir la velocidad sustancialmente para navegar por secciones empinadas o técnicas del sendero. En estas áreas, a menudo se puede subir más rápido de lo que se puede bajar.

TERRENO: EL TERRENO INCREÍBLE LO LENTA

El terreno accidentado en el sendero (raíces, rocas, arena, nieve, etc.) reducirá la velocidad de caminata incluso de los excursionistas más experimentados.

Tener que vigilar tus pies mientras navegas por piedras sueltas del tamaño de una pelota de baloncesto, pisar raíces densas, caminar penosamente por la nieve y trepar por losa de roca empinada, reducirá absolutamente la velocidad de tu caminata.

Si no estás seguro del terreno en tu caminata, busca reseñas en línea. Alguien en algún lugar tendrá un informe de ruta que detalla el tipo de terreno que encontrará.

NIVEL DE APTITUD (Y / O FATIGA): LAS HABILIDADES DE TODOS SON DIFERENTES

La velocidad de la caminata es diferente para cada persona. Cuanto más en forma esté, más rápido y más largo podrás caminar. Si deseas cubrir tantas millas como sea posible, deberás comenzar tu caminata con un alto nivel de condición física.

No te frustres si no estás a la altura de los estándares de las máquinas de senderismo. La mejor manera de mejorar tu estado físico es caminar y caminar un poco más. Sin embargo, independientemente de qué tan en forma estés, la velocidad de tu caminata naturalmente disminuirá a medida que tu cuerpo comience a cansarse.

CARGA DEL PAQUETE: LOS PAQUETES PESADOS LE FALTARÁN

Cuanto más pesada sea tu mochila, más lento caminarás. Ten esto en cuenta en viajes de varios días o después de reabastecimientos.

Tu ritmo puede ser significativamente más lento inmediatamente después del reabastecimiento y aumentará a medida que consumes los alimentos que llevas.

También, mira tu peso base antes de salir y asegúrate de que sea óptimo. Hemos escrito una publicación separada con 42 consejos para reducir el peso del mochila.

DESCANSOS: CONTANDO EL TIEMPO PARA TOMAR FOTOS, PARA LA MERIENDA, ETC.

A todo el mundo le gusta hacer una pausa en una hermosa vista, pero esto hará que reduzcas la velocidad de tu caminata. Si necesitas cubrir 15 millas antes del almuerzo, debes limitar el tiempo que permaneces mientras te detienes para tomar un refrigerio o disfrutar de una vista.

La duración de la pausa para el almuerzo también será importante. La preparación y limpieza de alimentos puede llevar mucho tiempo y reducir la cantidad de tiempo que tiene para caminar en un día.

La velocidad promedio de una caminata en un sendero empinado es de alrededor de 1 mph.

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¿Cómo puedes aumentar la velocidad de tu caminata?

Dadas las consideraciones que hemos descrito en los párrafos anteriores, tienes varias opciones para aumentar la velocidad de tu caminata en cualquier sendero:

Mejora tu acondicionamiento físico: La forma más fácil de mejorar tu velocidad en el camino, es probablemente entrenar y acondicionar adecuadamente tu cuerpo con anticipación. El senderismo afecta el cuerpo y la preparación física puede ayudar a prevenir lesiones, reducir el dolor y recorrer más kilómetros en un día.

Disminuye el peso de tu mochila: El peso que llevas sobre los hombros es el peso adicional que deben transportar las piernas. Cuanto más pesada sea la carga, mayor será la cantidad de energía que necesitarás para caminar y más rápido te cansarás. Si deseas aumentar la velocidad de tu caminata, mantén tu peso base ligero.

Come bien: La comida es importante para la recuperación. Asegúrate de hidratarse, consumir muchas calorías (el excursionista promedio quema más de 4000 calorías / día en una caminata) y opta por una nutrición equilibrada. No descuides las grasas, la fibra y las proteínas. Aquí están 17 recetas fáciles de comida para mochileros puedes probar.

Se consciente de tus descansos: Lento y constante gana la carrera. Una forma de aumentar su velocidad diaria de caminata es tomar menos descansos.

Esto te permitirá cubrir más millas en la misma cantidad de tiempo. Opciones de comida lista para comer, por ejemplo, son una excelente manera de optimizar el tiempo activo en el camino. Cómo realizar un seguimiento de la velocidad media de una caminata

Reloj GPS: Un reloj GPS puede determinar tu ritmo, tanto al ascender como al descender. También rastrea la elevación, lo que te permite calcular la velocidad de tu caminata en una variedad de terrenos diferentes.

Incluso, la mayoría de los relojes tienen la opción de pausar el seguimiento cuando se toma un descanso. Si realmente deseas marcar tu velocidad de caminata, un reloj GPS o un dispositivo GPS es el camino a seguir.

Aplicaciones de senderismo por teléfono: Si no deseas invertir en un reloj con GPS, aún puede calcular la velocidad de tu caminata con un teléfono con capacidad para GPS, como un iPhone o un dispositivo Android.

Sin embargo, el teléfono solo no funcionará. Necesitarás una aplicación como MapMyTracks para recopilar y analizar tus datos de senderismo.

Como un dispositivo GPS, estas aplicaciones pueden calcular el ritmo y la elevación. Aunque estos cálculos dependen en gran medida de la precisión del GPS de su teléfono, algunos teléfonos son mejores que otros para rastrear tu ubicación.

Rastreadores de fitness: Los rastreadores de ejercicios son livianos, asequibles y convenientes, pero no todos están equipados con GPS. La mayoría usa el GPS de tu teléfono para rastrear el ritmo y la elevación de tu caminata.

Estas medidas pueden variar entre dispositivos y no serán tan precisas como un reloj GPS dedicado o un dispositivo GPS. Los rastreadores de fitness serán lo suficientemente buenos si estás buscando una estimación aproximada y no una precisión milimétrica.

A mano: No necesitas tecnología para calcular la velocidad de tu caminata. Todo lo que realmente necesita es un bolígrafo, papel y algo de atención a los detalles mientras camina.

Simplemente cronometra toda tu caminata y divide el tiempo por la longitud del sendero, que puedes encontrar en una guía o en línea. Solo recuerda restar los descansos del tiempo total de la caminata.

Preguntas más frecuentes

¿Cuántas millas puedo caminar en un día?

La cantidad de millas que puedes caminar en un día dependerá de los factores mencionados anteriormente (es decir, terreno, peso de la mochila, estado físico). Para calcular cuántas millas puedes caminar, simplemente multiplica tu velocidad de caminata por la cantidad de tiempo que has asignado para caminar.

Por ejemplo, un excursionista medio camina aproximadamente 8 horas al día y puede caminar fácilmente a un ritmo de tres millas por hora. En un día normal, pueden cubrir hasta 24 millas, especialmente en terrenos planos. En terrenos más accidentados, el ritmo puede descender a una milla por hora, lo que reduce la distancia a 8 millas o menos.

¿Cuánto tiempo tomará una caminata de 5 millas / 7 millas / 10 millas?

Para determinar cuánto tiempo tomará caminar una cierta distancia, debes dividir la duración de la caminata por su velocidad promedio de caminata.

Por ejemplo, la mayoría de las personas caminan 2 millas por hora en una caminata promedio. Si caminas un circuito de cinco millas a un paso moderado, debes asignar 2,5 horas para la caminata. Del mismo modo, una caminata de 7 millas tomará 3,5 horas, mientras que una caminata de 10 millas tomará 5 horas.

¿Cuál es la regla de Naismith?

La regla de Naismith fue desarrollada por el montañista escocés William Naismith en 1892. Fue desarrollada para ayudar a las personas a calcular cuánto tiempo tomaría caminar por una ruta.

Se asume que caminará 3 millas en una hora con una hora adicional por cada 2.000 pies de ascenso. Tiene en cuenta la distancia y la elevación de tu caminata, pero no tiene en cuenta el terreno. Podrías escalar según el ritmo de Naismith por un camino de tierra muy transitado. Estos cálculos salen por la puerta cuando agregas rocas revueltas, árboles caídos, cruces de ríos y otros obstáculos en la ecuación.

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Referencias

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